Colombia refuerza la seguridad de ‘Fico’ Gutiérrez tras amenazas de muerte

Foto: Campaña de ‘Fico’ Gutiérrez.

El Gobierno de Colombia decidió reforzar la seguridad del candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez después de que este denunciase haber recibido amenazas de muerte.

Miembros de la campaña electoral de ‘Fico’ denunciaron un supuesto plan de atentado del Clan del Golfo contra el candidato apenas unos días después de hacerse eco de un panfleto amenazante firmado por el grupo paramilitar Águilas Negras.

En este contexto, el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, apuntó que el Gobierno tomó la decisión de “incrementar la seguridad de manera preventiva” a todo aquel candidato que haya recibido alguna amenaza.

“No se hará solamente en los desplazamientos del candidato, sino en los eventos públicos y también en los lugares de residencia y de campaña“, explicó el ministro.

Estas declaraciones se dieron después de un encuentro entre el ministro Palacios y ‘Fico’ junto con el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas.

“Un dispositivo de microcámara”

En dicha reunión se abordó también la denuncia presentada el fin de semana por el candidato alertando de la presencia de un micrófono oculto en la sede de la coalición Equipo por Colombia, situada en la localidad de Medellín (noroeste).

Al respecto, el general Vargas confirmí que se trata de un “un dispositivo de microcámara” que por el momento está siendo sometido a un análisis técnico, por lo que no aportó más detalles de la investigación.

La denuncia fue presentada el sábado 14 ante la Policía Metropolitana, según contó el martes el equipo de campaña de ‘Fico’, que se sitúa segundo con el 21,4% de la intención de voto de los colombianos para las elecciones del 29 de mayo, solo superado por Gustavo Petro, con más del 36%.

El micrófono fue hallado por un equipo de seguridad privada al que se contrató tras las sospechas que existían dentro de la coalición de que podrían estar siendo objetivo de algún tipo de seguimiento o filtración. Las sospechas surgieron después de que el abogado Miguel Ángel del Río dijera hace unos días en la revista Semana que el Pacto Histórico de Petro contaba con “infiltrados” y que disponían de “una persona en cada casa electoral” con el fin de evitar que se produjera compra de votos.

Previous Article

Inac conversó con Air France para plantear su retorno a Venezuela

Next Article

Guatemala anuncia que no participará en la Cumbre de las Américas 

Related Posts