Putin dice que no le han “dado la oportunidad” de “resolver” su invasión a Ucrania “por medios pacíficos”

Vladimir Putin. / Foto: Cortesía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes que Moscú aprovechará “la más mínima oportunidad” para resolver “por medios pacíficos” la guerra en Ucrania, antes de agregar que “se están cumpliendo” los planes de la invasión desencadenada el 24 de febrero.

“Si hubiera una oportunidad de resolver este problema por medios pacíficos, la usaríamos, por supuesto, pero no nos han dado esta oportunidad“, manifestó tras los actos celebrados en Moscú por el Día de la Victoria.

Asimismo, destacó que los soldados rusos “se están comportando de forma valiente, heroica y profesional”. “Todos los planes se están cumpliendo. Se lograrán los resultados, no hay duda alguna sobre ello”, remachó el mandatario ruso.

Durante su discurso con motivo del Día de la Victoria, Putin defendió la sangrienta invasión de Ucrania y manifestó que fue una decisión “correcta” por parte de Moscú, al tiempo que subrayó que las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) alcanzaron un nivel de “amenaza obvia” para la seguridad nacional del país.

Previous Article

Rodrigo Chaves asume como nuevo presidente de Costa Rica

Next Article

Bono ofrece un concierto sorpresa en el metro de Kiev 

Related Posts