Rusia insiste en que su invasión a Ucrania va “según lo planeado”

Dimitri Peskov. / Foto: Kremlin. – Archivo.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, defendió este viernes que la “operación especial” librada en Ucrania —como se refiere a la sangrienta invasión que lleva a cabo desde el pasado 24 de febrero— avanza “según lo planeado” después de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, señalara que “no esperaba” que la invasión “se prolongara tanto tiempo”.

El miércoles, Lukashenko señaló, no obstante, que no se encuentra “tan inmerso en el problema como para opinar” al respecto, si bien matizó que consideraba que la “operación se está alargando”.

“Es mi punto de vista, pero está basado únicamente en los hechos que tengo a mi disposición”, aseguró entonces.

El jueves, el subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Exteriores ruso, Alexei Zaitsev, manifestó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania “se encuentran estancadas”.

Así, recalcó que los comentarios de los “políticos ucranianos muestran elocuentemente la falta de disposición para seguir en la mesa de negociación” y recordó que esta semana el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que “no veía futuro” a las conversaciones.

Previous Article

Jorge Rodríguez culpa a la oposición por ataques de xenofobia contra migrantes venezolanos 

Next Article

Gustavo Petro aparece en Cúcuta con chaleco antibalas y escudos blindados 

Related Posts