Bono ofrece un concierto sorpresa en el metro de Kiev 

Foto: Cortesía

El cantante irlandés Bonodio un concierto en una estación del metro de la ciudad ucraniana Kiev, durante el cual elogió la lucha de la nación por la libertad y pidió que llegue pronto la paz. 

Desde la plataforma de una estación del metro, el legendario músico, y el guitarrista The Edge, interpretaron varios clásicos del grupo U2, como «Sunday Bloody Sunday», «Desire» o «With or without you».

“El pueblo de Ucrania no solo está luchando por su propia libertad, está luchando por todos los que amamos la libertad”, dijo el cantante, quien también hizo referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico.

La inesperada actuación de Bono tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev. En un momento del concierto, Bono invitó a un soldado ucraniano a cantar una versión de «Stand by me».

Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. 

La visita a Ucrania de Bono en medio de la invasión rusa es una nueva muestra del activismo  de U2 para favorecer comunidades menos privilegiadas en el mundo.

Bono es la segunda celebridad internacional que visitó Ucrania en los últimos días. La semana pasada la actriz estadounidense Angelina Jolie realizó un recorrido por diversos refugios del país en el marco de su labor como embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La estrella incluso tuvo que ser trasladada a un lugar seguro cuando las alarmas por un posible ataque o bombardeo aéreo resonaron en las calles de Lviv.

Previous Article

Putin dice que no le han "dado la oportunidad" de "resolver" su invasión a Ucrania "por medios pacíficos"

Next Article

Colombia detiene a 92 personas en el 'paro armado' impuesto por el criminal Clan del Golfo

Related Posts