Finlandia dice que sumaría “considerables” capacidades a la Otan si se adhiere

Sede de la Otan. / Foto: Otan. – Archivo.

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, indicó este jueves que su país sumaría “considerables” capacidades defensivas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) si se incorpora, ante la posibilidad de que Helsinki se una a la Alianza en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

En rueda de prensa tras una reunión en Atenas con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, Marin reiteró que la decisión sobre la adhesión a la Otan “se tomará pronto”.

Además, consideró que la Unión Europea (UE) “ha hecho mucho” para ayudar a Ucrania, pero aún “puede hacer más”. En este sentido, se mostró a favor de que el bloque imponga sanciones más estrictas contra el sector energético ruso.

Finlandia, junto a Suecia, considera la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo y unirse al bloque bélico en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, por lo que han recibido amenazas de Rusia.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, dijo este jueves que si Suecia y Finlandia deciden solicitar su entrada “serán bienvenidos con los brazos abiertos”. “Finlandia y Suecia son nuestros más cercanos socios (…). Hemos trabajado con ellos muchos, muchos años (…). Si lo solicitan serán bienvenidos y espero que el proceso sea rápido”, añadió.

Previous Article

Gobierno venezolano aumenta el valor de la Unidad Tributaria

Next Article

Comercio interno venezolano creció hasta 86% en el primer trimestre

Related Posts