Delcy Rodríguez dice que conformación de nuevos comercios incrementó un 86% 

Delcy Rodríguez. / Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) en la ciudad de Caracas, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez señaló que en el segundo semestre de 2021 el país registró índices de crecimiento.

Indicó que entre 2021 y 2022 se registró un incremento de 86 % en cuanto a la confirmación de nuevos establecimientos. La vicepresidenta también expresó que, de acuerdo a una encuesta del sector industrial privado, hubo un 60 % de aumento de ventas en el último año.

Además, según las cifras del Ejecutivo Nacional, el índice de recaudación creció en un 123 %.

Por otra parte, Rodríguez hizo un recuento del porcentaje de incremento del dólar en los últimos tres años. “En el año 2020 el precio del dólar paralelo creció 14 veces. En 2021 creció 10 veces y en lo que va de este 2022 el precio del dólar paralelo se incrementó en 19 %“. 

Sobre el Decreto de Exoneración de Aranceles, la vicepresidenta explicó que éste busca el equilibrio entre lo importado y la producción nacional, “sobre todo darle un impulso especial y una protección a la producción nacional”. 

“Estamos en diálogo permanente con los sectores económicos del país”, dijo. 

Finalmente, Rodríguez comentó que Venezuela salió de la hiperinflación hace ocho meses. 

“En los momentos más duros que ha vivido nuestro país, ningún venezolano indistintamente de su afinidad política merece ser víctima del bloqueo que hay contra el país, porque afecta al sector privado, a los trabajadores y a los abuelos”, sentenció. 

Previous Article

Desempleo en USA se mantiene cerca del récord mínimo de antes de la pandemia

Next Article

Rusia comenzará a importar productos de toda clase de marcas occidentales sin sus consentimientos

Related Posts