Cavecom-e estima que el comercio digital crecerá 2.000% en Venezuela

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta estimó que el sector crecerá 2.000 %, una cifra que consideró “pequeña porque habían pocos actores en el comercio electrónico”. 

“En Venezuela, mucha gente ve en las redes sociales es un gran buhonerismo digital, porque se fueron los buhoneros de las aceras” resaltó.

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Ujueta señaló que las “tiendas físicas nunca van a desaparecer” y acotó que el país  “tiene 26 años de atraso en el tema del comercio electrónico“.

Además, indicó que “somos el único país de la región que no tiene factura electrónica” y agregó que “vamos a pasos muy rápido”. 

Por otra parte expresó que la pandemia del coronavirus “rompió todos los patrones tradicionales en el país. El primer consumo que se hace a través de las redes y consultas tenía que ver con repuestos de toda naturaleza de línea blanca, vehículos, etc”.

Y agregó: “Hemos visto cómo se ha transformado el tema de la salud con grandes emprendimientos. El tema de la cosmética, el de la línea de celulares y computación que tienen un crecimiento alto también”. 

Finalmente, Ujueta comentó que actualmente “empresas de servicios se incorporan a Internet”, lo que a su juicio garantiza que en el país “si hay una aceptación de los venezolanos en la incursión del comercio electrónico“.

Previous Article

Álex Saab se declara inocente en USA

Next Article
Llega a Telegram 'Cati' de Cantv.

La asistente virtual de Cantv llega a Telegram

Related Posts