Sudeban evalúa políticas para prevenir legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) recibió el miércoles a la misión evaluadora del Grupo de Acción Financiera del Caribe (Gafic) en el marco de la IV Ronda de Evaluación Mutua. 

El acto de bienvenida estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia; el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Remigio Ceballos Ichaso

Durante el acto que se llevó a cabo el pasado 17 de enero, Ceballos Ichaso resaltó que Venezuela se mantiene haciendo el seguimiento permanente a todas las recomendaciones del Gafic, además de realizar un esfuerzo para hacerla una nación cada vez más fuerte en la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero, refirió el portal Banca y Negocios. 

El objetivo de la visita es evaluar las políticas de prevención en en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo. 

El líder de la misión evaluadora, Héctor Sevilla señaló que desarrollaran varias entrevistas con los organismos del sector público y privado para comprender el sistema venezolano y la metodología de supervisión aplicada.

Por parte parte, la Sudeban aseveró que continuará fortaleciendo las relaciones de cooperación, integración y solidaridad con los pueblos del Caribe en aras de garantizar un sistema bancario transparente y estable. 

Previous Article

Venezuela exhorta a España a cumplir con las solicitudes de extradición

Next Article

Cómo ha sido la política de Biden hacia Venezuela en su primer año de Gobierno

Related Posts