Gobierno venezolano despliega 4.000 funcionarios para atender emergencias por las lluvias

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que más de cuatro mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo han sido desplegados en el territorio nacional para asistir a la población afectada por la lluvia. 

Ceballos inspeccionó este jueves las zonas del Sur del Lago de Maracaibo que sufrieron por las lluvias en especial en los municipios Catatumbo, Javier Pulgar, Colón, José María Semprún y Sucre.

Durante el recorrido se constató el desbordamiento de los ríos Chama y Zulia, y las inundaciones en la población Fortuna. 

Ceballos indicó que se identificaron los riesgos, se determinaron las necesidades y se estableció la agenda de acciones para la mitigación y protección del pueblo zuliano.

En contexto

El pasado lunes Ceballos informó que más de 840 familias de tres municipios en el estado Zulia se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se han producido en el occidente del país. 

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos indicó que las autoridades han suministrado a las comunidades alimentos, agua potable, medicinas, colchones, sábanas, mantas y fósforos en un operativo que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y órganos de seguridad ciudadana. 

El funcionario aseguró que la inundación afectó a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias

Ceballos señaló que se estableció un puesto de comando integral para atender a las familias y que se han estado realizado labores de patrullaje en distintos sectores para orientar a las poblaciones a estar prevenidos y atentos ante el posible incremento de las lluvias. 

Previous Article

Disney habría retirado a Johnny Depp por acusaciones de abuso contra Amber Heard

Next Article

Revelan el tráiler y la fecha de estreno del 'remake' coreano de 'La Casa de Papel'

Related Posts