Ataque del Clan del Golfo en Colombia deja tres militares muertos y cinco heridos

Foto: Cortesía.

Al menos tres militares murieron y cinco resultaron herido en un ataque con explosivos achacado al Clan del Golfo en el municipio de Frontino, en el departamento colombiano de Antioquia, según informó este miércoles la Séptima División del Ejército.

Otros cuatro militares se encuentran en paradero desconocido a raíz del ataque, que tuvo lugar durante la noche de este martes y, concretamente, habría sido obra de la subestructura Edwin Román del Clan del Golfo, según un comunicado.

El alcalde de Frontino, Jorge Elejalde, relató que el grupo emboscó a los militares cuando regresaban de una zona rural. Al lugar se desplazaron equipos de primeros auxilios y, posteriormente, los militares heridos fueron trasladados a un centro médico, según ha recogido Blu Radio.

Las tropas sobre el terreno ya están buscando a los desaparecidos e iniciaron una investigación para dar con los responsables “de este cobarde y atroz hecho”. Además, las fuerzas militares tienen previsto realizar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, informó Caracol Radio.

A finales de agosto del año pasado, dos policías fallecieron en un ataque con explosivos en Frontino, también presuntamente a manos de la misma subestructura del Clan del Golfo.

Previous Article

Justicia británica aprueba orden de extradición de Julian Assange a USA

Next Article

USA mata a tiros a un intruso en la Embajada de Perú en Washington

Related Posts