Macron: La segunda vuelta de las elecciones francesas es “un referéndum sobre Europa”

Emmanuel Macron. / Foto: Gobierno de Francia. – Archivo.

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, cargó este martes contra su rival en la segunda vuelta de las elecciones francesas, la ultraderechista Marine Le Pen, por sus críticas a la Unión Europea (UE) y planeteó la votación como un referéndum sobre la continuidad de Francia en el bloque comunitario.

Estas elecciones son un referéndum sobre Europa. Este momento que estamos viviendo es un momento de elección, un momento de determinación”, declaró Macron durante un acto en Estrasburgo, recogido por la televisión francesa Bfmtv.

“Es también un referéndum sobre Europa. Lo es porque entre el proyecto que defiendo y el de la candidata de extrema derecha, las cosas están claras“, advirtió. Le Pen “defiende un proyecto nacionalista que no es el patriotismo”, indicó, al tiempo que citó al socialista François Mitterrand: “el nacionalismo es la guerra”.

Para Macron, “Europa es lo que nos protege de las crisis y la guerra”. “Nuestra Europa es la paz”, insistió Macron ante sus seguidores. “La Europa que defiendo es la que hemos reformado a fondo en los últimos años. Es nuestra cultura para nosotros los franceses, para hoy y para mañana“, remarcó. Según Macron, Marine Le Pen “está haciendo lo mismo que en Hungría: reducir y degradar derechos”

Este mismo martes, Le Pen fue entrevistada en la cadena de televisión TF1, donde defendió que “es totalmente falso” que aspire a la salida de Francia de la UE y recordó que en los últimos cinco años las aportaciones francesas a Bruselas “se ha incrementado en un 50%”.

“Mi objetivo no es bajar la contribución a la UE, sino la contribución neta. Actualmente es de 9.000 millones (de euros). Me gustaría que fuera de 4.000 millones, que era la media con Jacques Chirac. Es razonable hacer un esfuerzo”, argumentó.

En cuanto al control de fronteras, Le Pen defendió “recuperar el control de la inmigración”. Se niega a verse “obligada por una serie de normas europeas a acoger a las personas que vienen a Francia”.

Previous Article

Opep: Venezuela produjo 60.000 bpd menos en marzo

Next Article

La Sundde despliega 540 fiscales en toda Venezuela para "velar por el cumplimiento de la ley"

Related Posts