Conviasa habilitará ruta Caracas-Doha antes del Mundial de Fútbol Catar 2022

Foto: Cortesía

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó este jueves que la aerolínea estatal Conviasa volará a Qatar para la temporada del Mundial de Fútbol

Durante una entrevista concedida a Unión Radio (UR), Teixeira informó que en los próximos días llegarán al país  dos aviones de cuerpo ancho para cubrir y explotar las posibilidades que se están abriendo. 

“Conviasa va a volar a Qatar. Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con Qatar que nunca habíamos explotado. Ese vuelo Caracas-Doha va a comenzar antes de la época del mundial”, dijo. 

De igual manera aseguró que Conviasa será la “única aerolínea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al mundial de fútbol”. 

El funcionario también adelantó que se reactivará una mayor frecuencia de vuelos regulares hacia Argentina y Chile, luego de que la Administración de Nicolás Maduro firmara dos memorándum de entendimiento con las autoridades aeronáuticas de ambos países.

Teixeira destacó que actualmente Venezuela participa en la Feria Internacional de Aeronáutica en Chile, lo cual ha permitido aumentar las relaciones con otros países para recuperar el sector aéreo venezolano 

El memorándum suscrito con Argentina amplía los vuelos a 14 frecuencias semanales, mientras que el firmado con Chile permitirá a varias aerolíneas venezolanas explotar la ruta sin límite de frecuencia. 

Previous Article

ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por su invasión a Ucrania 

Next Article

María Corina Machado pide una "elección real" de una "nueva dirección política" opositora

Related Posts