Venezuela quiere ampliar su conectividad aérea con Latinoamérica y Asia

Foto: Inac.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, Juan Teixeira Díaz, se reunió con autoridades aeronáuticas de Uruguay, Malasia, Chile, Cuba, Panamá, República Dominicana, Brasil y Catar, con el objeto de evaluar agendas en conjunto que permitan fortalecer las relaciones bilaterales en materia aerocomercial y así ampliar la conexión aérea de su país.

Teixeira se reunió con el director nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay, Gaetano Battagliese, con quien abordó temas de capacitación y formación educativa, así como el fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre ambas naciones, a través de la aerolínea bandera del Estado venezolano, Conviasa, en el marco de la la XXIV Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (Clac).

Asimismo, trataron temas como las próximas elecciones al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), en las que el Estado venezolano figura como candidato para ocupar un puesto en la Parte II, resaltando las potencialidades que ofrece el sector aéreo venezolano en beneficio de la aeronáutica civil internacional.

Conectividad aérea y cooperación técnica

Teixeira también sostuvo un encuentro con el ministro de Transporte de Malasia, Datuk Seri Ir. Dr. Wee Ka Siong y el presidente de la Autoridad de Aviación Civil de esta nación asiática, Tan Sri Mohd Khairul Adib Abd Rahman, en las cuales se analizaron diversos temas bilaterales para, de esta forma, fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre ambos Estados en materia aeronáutica.

Durante esta jornada de trabajo, las autoridades de Malasia y Venezuela evaluaron temas relacionados con la negociación de un Acuerdo sobre Servicios Aéreos (ASA), conectividad aérea, cooperación técnica, capacitación y traslado de carga.

Por otra parte, el presidente del Inac de Venezuela se reunió con delegados de Chile, con el objeto de adelantar posibles proyectos de conectividad aérea. Asimismo, sostuvo un encuentro con la Autoridad Aeronáutica de Panamá para evaluar diversos temas de interés mutuo.

La autoridad aeronáutica venezolana aprovechó asimismo la oportunidad para conversar con representantes de República Dominicana, Brasil y Catar, a fin de intercambiar temas de interés y propuestas de proyectos, para potenciar la conectividad aérea internacional.

Por último, Teixeira sostuvo un encuentro con la delegación de Cuba, en el que pudieron conversar sobre los avances en la agenda bilateral, la apertura de nuevas frecuencias que permitan potenciar la conectividad aérea y el trabajo a desarrollar conjuntamente en el seno de los organismos multilaterales de aviación civil.

Previous Article

Will Smith renuncia a la Academia tras el escándalo por la bofetada

Next Article

Ejército de Rusia asesina a tiros a otro fotoperiodista en Ucrania

Related Posts