Inac anuncia la reapertura “supervisada” de las operaciones aéreas en Venezuela 

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorizó el jueves la “apertura supervisada” de las operaciones de aviación general, privada y comercial dentro de Venezuela, las cuales se encontraban restringidas desde el mes de marzo del año 2020, como medida para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, la institución indicó que solo estarán exceptuadas de la medida la “aviación general y privada” para aeropuertos no controlados por el Inac, que requerirán permiso de la autoridad aeronáutica nacional. 

La autoridad aeronáutica señaló que los aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación, previo a una “eventual reactiva de operaciones aéreas”.  

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia, cumpliendo con las normas preventivas emitidas por el Gobierno, con el apoyo del Ministerio para el Transporte”, finalizó. 

Las operaciones aeronáuticas en Venezuela se encontraban suspendidas desde marzo de 2020 por el coronavirus. A partir de esa fecha se había autorizado la reapertura parcial de algunos aeropuertos y aerolíneas locales.

En cuanto a los vuelos internacionales, el pasado 24 de enero, el Inac autorizó las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020.

De este modo, España se sumó a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Portugal, Rusia y Cuba.

Previous Article

Kiev está bajo ataque: Ucrania pide diálogo a Putin para detener la invasión

Next Article

Xi pide a Putin una salida negociada a la guerra en Ucrania

Related Posts