Utopix contabilizó 41 feminicidios en Venezuela durante los primeros dos meses del año

Foto: Cortesía

La ONG Utopix informó el martes que en Venezuela se contabilizaron 42 feminicidios en los primeros dos meses del 2022, lo que representa una media de un asesinato cada 35 horas. 

En un informe compartido en su portal web, la organización denunció que el Estado venezolano no tiene una propuesta concreta para enfrentar los crímenes contra mujeres. 

Solo en el mes de enero se documentaron 23 casos y en febrero 18, de los cuales cuatro se registraron en el estado Miranda, tres en Carabobo, dos en Lara, Bolívar y Distrito Capital, y un caso en Delta Amacuro, Vargas, Anzoátegui, Guárico y Táchira.

La ONG explicó que la mayoría de las víctimas tenían entre 36 y 40 años de edad, con un poco entre los 31-35 años y 46-50 años.  

De los 18 femicidios registrados únicamente en febrero, ocho fueron con armas blancas, cuatro por asfixia mecánica, dos con armas de fuego, uno por ahogamiento y uno a golpes. 

Asimismo, aclararon que desconocen las causas de muerte de los dos casos restantes. Por otra parte, la organización indicó que de los casos, cinco abandonaron el cuerpo de las víctimas en vías públicas; en cuatro casos, las víctimas sufrieron torturas; en tres, estaban denunciadas como desaparecidas, y en otros tres las mujeres sufrieron abuso sexual.

Utopix también señaló que de un total de 19 feminicidas, cuatro están presos, tres fugados y tres se suicidaron, mientras que de los nueve restantes no hay información. 

Según la ONG, durante 2020 los feminicidios se incrementaron de manera alarmante al asesinato de una mujer cada 34 horas, en comparación con 2016, cuando ocurría un feminicidio cada 72 horas.

En 2021 la media fue de un femicidio cada 36 horas.

Previous Article

Rusia dice que no hay "avances" significativos" pero ve "positivo" que Ucrania haga "propuestas concretas"

Next Article

Apple dejará de reparar los iPhones reportados como perdidos o robados

Related Posts