Rusia dice que no hay “avances” significativos” pero ve “positivo” que Ucrania haga “propuestas concretas”

Dimitri Peskov. / Foto: Archivo.

El Kremlin describió como “positivo” que Ucrania “haya presentado propuestas concretas” en las conversaciones en Estambul, si bien manifestó que los contactos no han derivado hasta ahora en “avances significativos”.

“Lo positivo es que la parte ucraniana al menos ha empezado a formular de forma concreta y a presentar en papel sus propuestas“, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, que recalcó que esto “es un factor positivo”.

“Por lo demás, hasta ahora no podemos decir que haya nada muy prometedor, ningún avance significativo. Queda mucho, mucho trabajo por hacer“, señaló.

Peskov develó además que el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, realizará próximamente unas declaraciones a la prensa para informar sobre los resultados de las conversaciones en Estambul. “Mi colega Medinski dará más explicaciones (sobre lo pactado). Va a hacerlo hoy”, ha reseñado.

En este sentido, reseñó que las conversaciones “quedaron completadas” y agregó que “las delegaciones han ido a sus centros para empezar a coordinar y alinear posiciones“.

El Gobierno de Rusia anunció el martes que “reducirá drásticamente” sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones “constructivas” con Ucrania en la ciudad turca de Estambul en las que las autoridades ucranianas hicieron nuevamente hincapié en la necesidad de garantías internacionales de seguridad de cara a aceptar un estatus neutral.

Previous Article
Saime aumenta los precios de los pasaportes de Venezuela.

Saime emitirá pasaportes el mismo día en casos de urgencia 

Next Article

Utopix contabilizó 41 feminicidios en Venezuela durante los primeros dos meses del año

Related Posts