AN aprueba reforma que establece impuesto a transacciones en dólares

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que incluye la implementación de un impuesto de hasta 20 % a las transacciones comerciales o financieras que se hagan mediante el uso de divisas. 

Dicha iniciativa, presentada por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, tiene como objetivo que las transacciones en divisas paguen un impuesto al menos igual o superior al que actualmente cancelan los débitos en bolívares. 

El texto legal busca dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar y abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas.

La ley entrará en vigencia a los 30 días continuos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial. 

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la verdadera razón de la implementación de la ley no es otra que “recuperar la economía y la macroeconomía del país, que se aprecia en los hechos que son: el tipo de cambio, el porcentaje de inflación, y el porcentaje del crecimiento del PIB”. 

Aseveró que el crecimiento tiene que redundar en beneficio de los venezolanos, y sobre todo de los sectores populares de Venezuela. Finalmente, dijo que “permitirá que el Estado reciba los dólares que se embolsillan los ricos y los grandes comerciantes”. 

Para más información, pulse aquí

Previous Article

Aparece una peligrosa variante del VIH más virulenta

Next Article

VOA: Qué está detrás del interés militar de Rusia por Venezuela y Cuba

Related Posts