Bono ‘especial’ y de ‘guerra’: Cómo y cuándo recibirlos en mayo

Foto: Plataforma Patria. – Archivo.

El Gobierno de Venezuela continúa con la entrega de los apoyos económicos mensuales con los que busca mitigar la crisis económica en el país caribeño.

Este mes, la Administración del mandatario Nicolás Maduro otorgó el segundo bono especial del año, un beneficio que se asigna por fechas conmemorativas y que se activó desde el día 22 de este mes, con un valor de 100 bolívares (Bs), es decir, 3,80 dólares (USD), según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para el 29 de mayo.

Este bono especial, llamado 1er. Aniversario 1×10 del Buen Gobierno, se puede reclamar hasta el próximo miércoles 31 de mayo, a través del Sistema Patria y la aplicación veMonedero.

¿Cuánto se paga en mayo por este bono?

El bono de Guerra Económica es otro beneficio que el Gobierno entrega a los pensionados, jubilados y trabajadores activos, aunque el monto varía según el sector beneficiado.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador, que el bono de Guerra Económica se actualizaría para este mes, pasando a ser de Bs 500, alrededor de USD 19,03 según el cambio oficial del BCV para el 29 de mayo.

“Hemos estado luchando por un bono de guerra, hemos estado evaluando para mejorar el ingreso mínimo legal. Yo quisiera tener los recursos para hacer más, lo que golpea las sanciones, lo que golpea la corrupción”, dijo Maduro el pasado 1° de mayo, refiriéndose a las restricciones económicas impuestas por Estados Unidos y cómo afectan las decisiones sobre los salarios en el país.

El bono de Guerra Económica se empezó a entregar el 12 de mayo, siguiendo la tendencia de los últimos meses, en los que el pago se inició entre la segunda y tercera semana de cada mes.

¿Cómo se cobra el bono de Guerra Económica?

Los beneficiarios de los bonos recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado en el Sistema Patria, en el que se les informará de la disponibilidad del pago. También se recomienda actualizar con frecuencia los datos en la plataforma, para mantenerse visible ante los pagos de los bonos económicos.

Este fue el cronograma de pagos habilitados para mayo de 2023 del bono de Guerra Económica:

  • El personal activo comenzó a cobrar el 12 de mayo.
  • Los jubilados recibieron el bono a partir del 15 de mayo.
  • Los pensionados del Ivss y Amor Mayor accedieron al beneficio a partir del 19 de mayo.
Previous Article

Colombia desmantela red de tráfico de personas hacia USA que ofrecía falsos paquetes turísticos

Next Article
Bonos Venezuela

Funcionarios venezolanos reciben bono 'Corresponsabilidad y Formación' de mayo

Related Posts