Julio Castro advierte de “alta transmisión” de coronavirus en Caracas

Archivo.

El infectólogo venezolano Julio Castro alertó sobre una “alta transmisión” de coronavirus en el área metropolitana de la ciudad de Caracas y pidió a los ciudadanos aumentar las medidas de precaución contra el virus. 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Castro señaló que el aumento de casos de contagios podrían estar relacionados con la llegada de la variante ómicron al territorio nacional.

El especialista detalló que dichos casos han sido detectados en entornos multitudinarios como fiestas, reuniones o playa, entre otros. 

“Sugerimos de manera urgente a la ciudadanía extremar medidas ya conocidas. Uso de tapabocas (doblo, en entorno de alto riesgo como hospitales). Evitar actividades que impliquen interacción física cerca (reuniones) en especial en sitio cerrado o aglomeraciones”, agregó. 

A su vez Castro instó a la ciudadanía a evitar ir a trabajar o a la escuela si presenta algún síntoma, y recomendó a quienes están pasando la enfermedad a permanecer en cuarentena por diez días después de dar negativo en la prueba PCR. 

“A pesar de que la ómicron es menos letal su potencial de transmisibilidad puede llevar a situaciones de colapso del sistema de salud. No salga a buscar la enfermedad, es riesgoso contagiarse adrede. Los datos de expertos en Venezuela sugieren una proporción muy alta de ómicron”, sostuvo. 

De acuerdo al último informe publicado por las autoridades venezolanas, el país registró más del doble de casos nuevos que el día anterior, pasando de 598 computados el martes, a 1.234 esta jornada, aunque no se refirió, de manera especial, al caso de Caracas.

El presidente Nicolás Maduro flexibilizó las restricciones durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de «dar un respiro» a la economía del país, tras más de un año aplicando el sistema 7+7, consistente en alternar semanas de flexibilización parcial de los controles sanitarios con otras de cuarentena radical. 

Previous Article

USA impone sanciones a norcoreanos en Rusia y China

Next Article

Rusia mata a 10 miembros del Estado Islámico con un bombardeo en Siria

Related Posts