Irán dice que se están “logrando avances” en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear

Foto: Archivo.

El jefe negociador de Irán en las conversaciones en Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015, Alí Baqeri Kani, afirmó este jueves que los contactos están siendo “positivos” y que “están logrando avances”, sin dar más detalles sobre el contenido de las últimas reuniones.

Baqeri Kani subrayó antes de entrar en un nuevo encuentro con representantes de los otros cinco países firmantes del acuerdo —Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania— que hay esfuerzos en marcha para lograr resultados concretos.

En función de esto, reiteró que la posibilidad de lograr un pacto depende de la retirada de las “crueles” sanciones impuestas por Estados Unidos después de que Washington se retirara de forma unilateral del acuerdo en 2018.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, dijo el lunes que los países occidentales han dejado de lado sus “demandas de máximos” en el marco de las conversaciones, que se retomaron ese mismo día tras un receso de varios días con motivo de las festividades de Año Nuevo.

“Lo que tenemos a día de hoy es parte de este realismo de Occidente”, valoró Jatibzadé. “Se han dado cuenta de que no pueden ir más allá del acuerdo nuclear sobre este asunto”, sostuvo, días después de que el titular de la cartera de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, indicara que las conversaciones “están en el camino correcto”.

Previous Article

Confirman al menos siete muertos tras enfrentamiento en Barrancas del Orinoco

Next Article

Suspenden la ceremonia de los premios Grammy por expansión de la ómicron

Related Posts