Gobierno británico teme que “las cosas se pongan aún más feas”: Putin “es un mentiroso compulsivo”

Sajid Javid. / Foto: Ministerio de Salud del Reino Unido.

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, acusó este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser un “mentiroso compulsivo” y lamentó que los “rusos no son de fiar”, en el marco de la invasión de Ucrania.

Así, recalcó la necesidad de que Occidente sea “realista” en relación con “la situación actual” respecto a la guerra de Ucrania y alertó de la “fortaleza militar” de Rusia.

En declaraciones a la cadena de televisión BBC, el ministro británico expresó que “teme que las cosas se pongan aún más feas en caso de que la comunidad internacional no halle formas de frenar a Putin y Rusia en este momento”.

“No parece que se pueda confiar en los rusos, especialmente en Putin, que es un mentiroso compulsivo. Sabemos que tiene dificultades a la hora de separar la ficción de los hechos“, manifestó.

“Lo sé por mi propia experiencia cuando era ministro del Interior, cuando tuvimos que lidiar con el ataque de Salisbury, que fue llevado a cabo con armas químicas. Los rusos mintieron todo el tiempo“, aseveró en relación con el caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Asimismo, defendió al primer ministro, Boris Johnson, que comparó este fin de semana el sufrimiento de los ucranianos con la votación de los británicos a favor del Brexit, una cuestión que ha suscitado críticas.

“(Johnson) hablaba del deseo general de la gente a pesar de dónde estén o dónde vivan para alcanzar la autodeterminación; no estaba vinculando la situación en Ucrania a la de Reino Unido“, subrayó.

Previous Article

Daddy Yankee anuncia su retiro de los escenarios tras 32 años de carrera 

Next Article
Sudeban

Banca venezolana reestablece actividades en horario habitual a partir de este lunes

Related Posts