Bruce Springsteen vendió su catálogo de canciones por 500 millones dólares

Foto: Cortesía

El cantante estadounidense Bruce Springsteen, de 72 años, conocido como The Boss, vendió los derechos de autor de su catálogo de canciones a Sony Music por un acuerdo estimado en 500 millones de dólares (USD), según reveló la revista Billboard

Dicha venta le dará a Sony la propiedad de todo el catálogo de la leyenda de la música rock, incluyendo sus álbumes como “Born In The USA” y “The River”. El cantante ha estado con la discográfica Columbia Records de Sony durante todos sus 50 años de carrera, en los que ha vendido más de 150 millones de copias.

El último álbum de Springsteen, “Letter to You”, fue lanzado en octubre de 2020.

De igual manera Springsteen reabrió Broadway el pasado mes de junio con sus presentaciones “Springsteen on Broadway”, luego de que las restricciones por la pandemia detuvieron los espectáculos a plena capacidad durante más de un año.

Esta es la última compra multimillonaria de catálogos musicales en los últimos años, que incluye la música de David Bowie, Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Neil Young, Mötley Crüe y Carole Bayer Sager.

El pasado mes de septiembre Warner Music compró los derechos mundiales del catálogo de Bowie, y Dylan vendió su catálogo de más de 600 canciones el año pasado a Universal Music Group a un precio de 265 millones de euros.

Previous Article

Isabel II cancela su tradicional almuerzo prenavideño

Next Article
pensionados Venezuela

Ivss anuncia pago de pensión correspondiente al mes de enero de 2022

Related Posts