Harry denuncia las “perversas” acciones de los tabloides en “todas las áreas” de su vida

Foto: ‘DoD News Features’. – Wikimedia. – Archivo.

El príncipe Harry, duque de Sussex, declaró este martes ante el Tribunal Superior de Londres en el caso que abrió contra el grupo editor Mirror Group Newspapers (MGN), al que se acusa de presuntamente haber obtenido información ilegalmente mediante la interceptación de teléfonos y el uso de investigadores privados.

El hijo menor del rey Carlos III, que vive actualmente en Estados Unidos con su esposa y sus dos hijos pequeños, testificó por videoconferencia y respondió a las preguntas del abogado defensor de MGN, Andrew Green.

En su declaración escrita, el príncipe relató el impacto que tuvieron las acciones “perversas” de los tabloides en “todas las áreas” de su vida.

Paranoia y desconfianza

Harry afirmó que las historias publicadas por los medios demandados, basadas en escuchas ilegales, no solo le causaron problemas de seguridad sino que también dañaron sus relaciones personales.

“Diría que las acciones (de estos medios) afectaron todas las áreas de mi vida, generando muchísima paranoia en mis relaciones pues desconfiaba de todo el mundo cuyo nombre figurara en el artículo, fueran (el exempleado de caballerizas de la Casa Real) Mark Dyer, (su exniñera) Tiggy o su hermano, por ejemplo”, dijo.

El príncipe expresó que “sentía que no podía confiar en nadie, lo cual es una sensación horrible especialmente cuando eres tan joven” y recordó que siempre había escuchado a la gente referirse a su madre, la fallecida Lady Di, como “paranoica” pero que “no lo era, tenía miedo de lo que le estaba ocurriendo y ahora yo sé que me pasaba lo mismo”.

El recuerdo de Diana

Con relación a Diana, Harry reconoció que haber averiguado que se efectuaron más de 8 pagos a investigadores privados sobre ella le hacen sentir “físicamente enfermo”. El príncipe sostuvo que los tabloides británicos tenían una “obsesión” con su madre y que trataron de obtener exclusivas sobre ella a cualquier precio.

Harry también declaró que los medios demandados intentaron influir en la opinión pública sobre él y su familia mediante la publicación de historias falsas o distorsionadas.

El príncipe dijo que se sintió “acosado” y “perseguido” por los tabloides y que tuvo que tomar medidas para proteger su privacidad y su seguridad.

Harry ha convertido en su misión exigir responsabilidades a la prensa británica por lo que considera una persecución contra él y su familia. El príncipe ha criticado duramente el papel de los tabloides en la muerte de su madre en 1997 y ha denunciado el trato “injusto” y “racista” que recibió su esposa Meghan Markle por parte de algunos medios.

Previous Article

Lluvias dejan 1.230 familias afectadas en Portuguesa

Next Article

Iesa y Bancamiga lanzan programa de becas para emprendedores

Related Posts