Caracas fue testigo del amor de Greeicy y Mike Bahía

Foto: Mike Bahía y Greeicy durante el ‘Amantes Tour’ | Instagram

«Compro entradas que les sobre», decían grupos de revendedores congregados en los alrededores del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, a todos los que estaban en la fila para el primer concierto de Greeicy y Mike Bahía en territorio nacional. 

No había muchas personas en el centro comercial, donde parecía transcurrir con normalidad la tarde-noche del martes 22 de noviembre, pese a la lluvia que amenazaba con caer. Pero cerca de las 5:00 pm, los fanáticos con vestimenta extravagante y cintas decoradas con escarcha, todas con el nombre del ‘Amantes Tour’, se veían por los pasillos del CCCT. Algunos estaban desorientados buscando la entrada al show, otros se acercaban a los baños para darle el toque final a su vestimenta. 

El show de Greeicy y Mike Bahía se anunció en octubre, aunque a principios de año el cantautor colombiano, poco después de darle la bienvenida a su primer hijo, había adelantado en entrevista con El Nacional que pensaba visitar el país. 

Este sería el primer concierto de la pareja en el país, quienes tenían años deseando compartir con su público venezolano. La preventa de entradas inició el 4 de octubre, con precios que oscilaban desde los 30 dólares (standing) hasta 2 500 dólares (box para 10 personas).

Una segunda preventa inició el 17 de octubre, pero las únicas zonas que sufrieron modificaciones de precio fueron ‘Serenata’, ‘Esta noche’ y ‘Amantes’, estás últimas con opción de sillas. Los costos eran 50, 120 y 150 dólares, respectivamente. 

Mike Bahía su tema “Colorao”, una colaboración con Lenny Tavárez incluida en su álbum “Contento” | Video: Sumarium

Retraso en la entrada

La hora se acercaba para entrar al recinto. Se tenía previsto que el acceso al público se diera a partir de las 5:00 pm, pero pasada la hora, las personas seguían esperando en el estacionamiento del CCCT sin ninguna explicación por parte de los organizadores. 

Cerca de las 7:00 pm, el equipo de la productora comenzó a organizar a los fanáticos. Había todo tipo de personas: jóvenes, niños y adultos, quienes no solo iban como representantes, sino también como fanáticos de la popular pareja colombiana. 

El acceso estaba dividido en tres: uno para ‘Serenata’, otro para ‘Esta noche’ y otro para ‘Amantes’. Los asistentes debían pasar por varios filtros de seguridad antes de llegar al área donde se llevaría a cabo el show. El primero era la verificación del boleto, mientras que, antes de pasar a las respectivas áreas, se hacía un cacheo y revisión de bolsos. 

El evento comenzó a las 7:30 pm, con la animación de Mandi Meza, quien intentó distraer a los fanáticos antes de darle la bienvenida a la única telonera de la noche: Carmen De León, una cantante venezolana de 19 años. 

Es mi primera vez cantando en mi país, y ustedes acaban de hacer mi sueño realidad. Yo manifesté cantar aquí y hoy, estoy aquí, y es muy loco. Mi nombre es Carmen De León. ¡Muchísimo gusto y muchas gracias!”, dijo la artista, quien, desde el inicio de su show, derrochó talento y carisma sobre el escenario. 

Aunque su intervención fue breve, interpretó al menos seis canciones, entre ellas ‘Bésame bonito’ y ‘Juegas’, colaboraciones con Micro TDH y Feid, respectivamente.

Semanas antes del evento musical, ShowVen, casa productora encargada de traer a Greeicy y Mike, había anunciado que AH Sinfónico, Puchu y Tucutu y Gio Fernández, se presentarían en el CCCT, pero, por causas que, siguen siendo desconocidas, no lo hicieron. 

Durante más de dos horas la musicalización estuvo a cargo de un DJ, quien intentó animar a los presentes que, en varias oportunidades, se quejaron del retraso del evento. Todos estaban muy atentos al más mínimo cambio que ocurriera en la tarima. Nadie quería perderse ningún detalle

Greeicy interpretando “Los besos” en la terraza del CCCT ubicada en Caracas | Video: Sumarium

La espera terminó

10:40 pm. Se apagan las luces y se muestra en pantalla un storytelling con la historia de Mike y Greeicy, quienes sostienen una relación de casi 10 años de relación. 

El primero en salir a escena fue Mike Bahía, quien montado unos patines comenzó a desplazarse por la tarima mientras se escuchaban los primeros acordes de ‘Esta noche’. 

Dicha presentación estuvo marcada por los gritos de protesta de los fanáticos en la zona general, pues, quienes se encontraban en los sectores de ‘Esta noche’ y ‘Amantes’ se subieron a las sillas para poder tener una mejor vista del show. 

«Bájense, bájense», gritaba la fanaticada enfurecida, quienes lanzaron hielo o agua. La situación se extendió por al menos tres canciones. 

Pese a ello, durante dos horas, el público cantó, gritó, bailó y lloró, pero, sobre todo, disfrutó del amor y complicidad de la pareja. 

Por parte de Mike sonaron: “La rutina”, “Serenata”, “Detente”, “Buscándote”, “El egoísmo”, tema lanzado recientemente, entre otras. Asimismo, su pareja interpretó: “Los besos”, “Más fuerte”, “Tóxica”, “Lejos conmigo”, “Destino” y “Los Consejos”, que cantó con un niño, quien le entregó un dibujo y una rosa roja. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche. 

El cierre lo hicieron a dúo con los temas ‘Sí tu amor no vuelve’, canción original de Binomio de Oro, y ‘Amantes’, una de las primeras colaboraciones de la pareja. 

“Estoy muy feliz. Por mucho tiempo soñamos con este tiempo, devolverles lo que me han entregado. Vengo con un equipo maravilloso, mi pareja, con quien puedo soñar en equipo”, dijo Mike. “Deseo encuentren a alguien, todo en pareja es mejor. Espero que pasen los años y pueda regresar con él (Mike Bahía)”, expresó Greeicy en una oportunidad. 

Greeicy y Mike Bahía interpretando “Amantes”, una de sus primeras colaboraciones | Video: Sumarium
Greeicy y Mike Bahía interpretando “Sí tu amor no vuelve “, tema original de Binomio de Oro | Video: Sumarium
Previous Article

Selección alemana de fútbol se tapa la boca en Catar en protesta por los DD. HH.

Next Article

Biden aprueba nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de USD 400 millones

Related Posts