Ángel Alvarado: “BCV ha aplicado un encaje cambiario para detener la subida de precios”

Foto: Cortesía

El economista venezolano Ángel Alvarado aseguró el martes que el Banco Central de Venezuela (BCV) “ha aplicado un encaje cambiario para detener tanto la expectativa inflacionaria como la subida de los precios”.

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos, Alvarado indicó que hubo “una desaceleración bien importante de la inflación durante el segundo semestre del año”, debido a que se ha mantenido el tipo de cambio. 

De igual manera, aseveró que los precios este año “han variado mucho más rápido que el tipo de cambio, casi el doble”. Alvarado agregó que desde el pasado mes de junio el precio del dólar se ha mantenido en los 4 bolívares, lo que representa “una estabilidad que no veíamos desde hace años”.

A su vez el economista precisó que los números de la inflación compartidos por el Banco Central de Venezuela “son similares” a los que maneja el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). 

Por otra parte, Alvarado aseveró que al anclar el tipo de cambio hace que “la vida en dólares se haga más cara” en el país. “Este es el momento más caro para comprar cualquier cosa en dólares dentro del país”, expresó. 

Finalmente dijo que “el bolívar se ha sobrevaluado, la política de encaje legal hace que la vida en Venezuela sea la más cara” en comparación a otros países del mundo. 

Previous Article

Venezuela ha condenado a 210 funcionarios de seguridad desde 2017 por DD. HH.

Next Article

China y Rusia declaran que son "mejor que una alianza"

Related Posts