El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) informó el lunes que a partir del próximo jueves 7 de abril depositará a los pensionados la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo.
“El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos mayores de la patria informa que el día 7 de abril se estará realizando el depósito de la segunda parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo”, escribió el Ivss en su cuenta de Twitter.
El retroactivo del nuevo salario mínimo establecido el pasado 15 de marzo es de 63,50 bolívares. De ese monto, se realizó un primer pago, por lo que el segundo corresponde a 31,75 bolívares, equivalentes a 7,19 dólares estadounidenses de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.
El pasado 21 de marzo las personas de la tercera edad recibieron la pensión correspondiente al mes de abril, por un monto de 130 bolívares ó 29,47 dólares a la tasa de cambio del día.
A principios del mes de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció el incremento del ingreso mínimo en Venezuela, siendo publicado en Gaceta Oficial el día 16 de ese mes, quedando establecido en 130 bolívares, tanto para pensionados y jubilados.