Perú designa nuevo embajador en Venezuela tras la investigación contra el anterior

Librado Orozco Zapata. / Foto: Cancillería de Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró al diplomático Librado Orozco Zapata como embajador peruano en Venezuela, que reemplazará en el cargo a Richard Rojas, investigado por un presunto blanqueo de capitales de su partido, el oficialista Perú Libre.

Tras la ruptura de relaciones con Venezuela, Orozco Zapata, que fue embajador peruano en El Salvador desde 2018 y trabajó en las sedes diplomáticas de Rusia, Hungría y Canadá, ocupará el cargo, aunque de momento se desconoce cuándo asumirá sus funciones, según recoge el diario La República.

Orozco Zapata también fue representante de Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ocupó los cargos de director de Asuntos Multilaterales, director general de Relaciones Internacionales y viceministro de Políticas para la Defensa.

Con respecto al anterior candidato, el ministro de Justicia de Perú, Aníbal Torres, informó en noviembre que la designación de Richard Rojas no fue oficializada, dado que el presidente peruano, Pedro Castillo, no llegó a proponer su nombramiento ante el Consejo de Ministros debido a las acusaciones que recaían sobre él.

Previous Article
La nueva plataforma de NFT jugables que lanza Ubisoft.

Ubisoft lanza 'Quartz', una plataforma de NFT jugables

Next Article

TSJ decide no revisar sus sentencias sobre las elecciones en Barinas

Related Posts