USA recibe a opositores venezolanos e insta a Maduro a reanudar las negociaciones

Foto: Twitter @undersecstatep.

El Departamento de Estado de Estados Unidos acogió una nueva reunión con representantes de la oposición venezolana, un gesto de apoyo que también llegó acompañado de un llamamiento al Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que reanude las negociaciones paralizadas en México.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, compartió este jueves en su cuenta en Twitter una imagen de la reunión que mantuvo el miércoles con miembros de la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela.

Nuland les reiteró el “apoyo” de Estados Unidos, al tiempo que apuntó que seguirá del lado de “la lucha por la democracia” en Venezuela. En este sentido, cree que el diálogo, interrumpido desde mediados de octubre, tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde, va “en beneficio de todos los venezolanos”.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 y, pese al cambio de inquilino en la Casa Blanca, el apoyo se mantiene. De hecho, el Gobierno norteamericano actual invitó a Guaidó a la Cumbre por la Democracia de la próxima semana, en la que no estará en cambio ningún representante de la Administración de Maduro.

Previous Article

Conindustria aspira que productos importados paguen IVA

Next Article

El "dilema no menor" que enfrenta la "ambigua" oposición venezolana ante Barinas

Related Posts