Conindustria aspira que productos importados paguen IVA

Foto: Cortesía

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseguró este jueves que los industriales venezolanos han exigido igualdad de condiciones y “esperamos que los productos importados paguen su IVA“.

En este sentido aclaró que no se encuentran en contra de los productos importados y aseveró que la recuperación economía en Venezuela “será muy lenta”.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pisella señaló que espera que la situación positiva que ha sostenido el país continúe en el año 2022. 

De igual manera indicó que desea que el “pequeño crecimiento” se sostenga en el tiempo. Pisella detalló que el sector se recuperó en un 10 % en comparación al año 2020. 

“De acuerdo con la encuesta de Coyuntura que se realizó, las empresas reflejan que un 46 % de ellas manifiesta haber producido más que el mismo trimestre del año anterior”, sostuvo al tiempo que detalló que un 56 % de las empresas “afirma haber vendido un poco más que el año anterior”.

Por otra parte, Pisella añadió que uno de los problemas que existe en la nación latinoamericana es el poder adquisitivo y precisó que el crédito bancario es fundamental para el sector. 

Finalmente precisó que es necesario que se “revise todo lo que tiene que ver con la voracidad fiscal y que se normalice  el problema del combustible, tanto del diesel como de la gasolina”. 

“La industria es sinónimo de empleo y estabilidad, sin el poder adquisitivo de la gente no habrá consumo”, sentenció.

Previous Article
Así será la función de coautoría de tuits de Twitter

Twitter suspende aplicación 'Patria' y elimina 277 cuentas vinculadas a Venezuela

Next Article

USA recibe a opositores venezolanos e insta a Maduro a reanudar las negociaciones

Related Posts