Zapatero: El diálogo venezolano en México es “fundamental y necesario”

José Luis Rodríguez Zapatero. Archivo.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero dijo este martes en México que el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela “es el único camino” para el país sudamericano.

“Mi opinión es que el diálogo que se ha venido celebrando en México entre la oposición y el Gobierno de Venezuela es un paso fundamental y necesario. Siempre he defendido el diálogo“, sostuvo.

El exgobernante español, quien participó en una asamblea celebrada en Ciudad de México del Grupo de Puebla, conformado por decenas de líderes izquierdistas de América Latina y España, consideró que debe retomarse el diálogo entre ambas partes, que fue suspendido hace varias semanas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombo-venezolano Álex Saab.

“El diálogo debería retomarse para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra”, agregó.

Por otra parte, sobre el papel de Estados Unidos en relación a la integración latinoamericana, Rodríguez Zapatero compartió que le gustaría que la nación norteña hiciera un “esfuerzo mayor” para entender Latinoamérica, a la vez que el sur del continente luche para no ceder ante las presiones.

Previous Article

Hija de Omar Malavé acusa a bailarina venezolana de la muerte de su padre

Next Article

Lukashenko reconoce la anexión de Crimea a Rusia

Related Posts