Gobierno publica la guía del “semáforo” de covid-19 para comercios

Foto: Cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro publicó la guía sobre el funcionamiento del “semáforo” de covid-19 que regulará la entrada de los ciudadanos a los restaurantes, hoteles y otras instalaciones turísticas, como un nuevo método de prevención al virus. 

La guía fue diseñada por el Ministerio de Comercio Nacional y, en ella, describe cómo implantar el uso de la aplicación, los requisitos que deben cumplir los usuarios para el acceso, la mecánica de uso y sus ventajas. 

De acuerdo al Ejecutivo Nacional algunas de las ventajas de este sistema son: 

  • No necesita inversión por parte del sector privado. 
  • Alerta a los propietarios de los establecimientos y usuarios del contagio de personas o de aquellos que no estén vacunados, como forma de prevención.
  • Es una medida de protección para los usuarios y trabajadores del establecimiento.
  • Una de las limitaciones de este sistema es que no está disponible para teléfonos iPhone, debido a las “supuestas sanciones contra Venezuela”, por lo que solo funciona con teléfonos Android.

El pasado viernes 8 de octubre Nicolás Maduro anunció que regulará la entrada de la población vacunada o no vacunada a los sitios públicos con una aplicación que usará la base de datos del sistema Patria y otros registros  sanitarios. 

Dicha aplicación tiene un funcionamiento similar al de un semáforo, bajo el ingreso del número de cédula o un código QR, y que mostrará los siguientes colores:  

  • Luz verde: Cuando la persona esté vacunada. 
  • Luz amarilla: Si la persona no aparece en la base de datos de vacunados pero no tiene registro de prueba positiva de coronavirus. 
  • Luz roja: En caso de que la persona salga como vacunado y tenga una prueba positiva en los últimos 21 días.

Puede leer la guía completa aquí. 

Previous Article

Condenan a 23 años de cárcel al militar que mató a David Vallenilla

Next Article

España ve "injustas" las críticas en su contra por su política hacia Venezuela

Related Posts