Comercios deberán solicitar autorización para usar el “semáforo anticovid”

Foto: Cortesía

Venezuela se encamina a un nuevo método para continuar con la vida comercial en medio de la pandemia por coronavirus: un semáforo de acceso como método para el ingreso seguro a los sitios públicos. Los protagonistas del plan piloto que, se espera sea implementado en las próximas semanas, serán los restaurantes. 

El pasado viernes 8 de octubre Nicolás Maduro anunció que se encontraban preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que en la puerta de los distintos establecimientos estará una persona con teléfono inteligente con el sistema operativo android y la aplicación veQR, con la que se revisará el número de cédula del visitante. 

La luz verde indicará que la persona está vacunada, la amarilla que la persona está sana pero no está vacunada y el rojo es que la persona tiene un prueba PCR positiva en los últimos 21 días, por lo que no podrá entrar al local. 

Autorización

Los restaurantes necesitarán contar con la autorización del Ministerio de Comercio Nacional para usar la aplicación creada por el gobierno de Nicolás Maduro. 

De acuerdo al instructivo publicado en la página web de MinComercio, los locales que no se encuentren afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) deberán registrarse para obtener el permiso para emplear la medida. 

Por su parte, la Cámara Nacional de Restaurantes deberá remitir a las autoridades un listado de sus afiliados. 

Según MinComercio, las personas designadas como representantes deberán registrar a los porteros para activar el “Acceso” en veQR. Para el acceso, se deberá escanear un QR o registrar el número de cédula de la persona que ingresará al establecimiento, quien deberá igualmente cumplir con las medidas de bioseguridad decretadas. 

Previous Article

Néstor Reverol denuncia un "posible sabotaje" al sistema eléctrico de Venezuela

Next Article

David Uzcátegui lidera ampliamente las encuestas en Miranda

Related Posts