Condenan a 23 años de cárcel al militar que mató a David Vallenilla

Fiscal general venezolano Tarek William Saab. Archivo.

El militar Arli Méndez Terán fue condenado este viernes a 23 años de cárcel por el asesinato del joven David Vallenilla durante una protesta antigubernamental en 2017, en Caracas, anunció el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“Condenado el sargento Arli Méndez Terán a solicitud del Ministerio Público por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

En función de esto, destacó que el Ministerio Público “evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos, actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley”.

“En el desarrollo del juicio se logró demostrar con 40 pruebas documentales, incorporadas al juicio y 35 órganos de pruebas presentado por el Ministerio Público, la plena responsabilidad de dicho sargento“, agregó en la misma red social.

Saab precisó que Méndez Terán fue condenado por dos delitos: homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, informó que el tribunal de la causa fijó como lugar de reclusión del sargento el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda.

Video: Ministerio Público de Venezuela.
Previous Article

Ford Motor Venezuela exhibió su Ranger Diesel 4×4 y su Bronco Sport

Next Article

Gobierno publica la guía del “semáforo” de covid-19 para comercios

Related Posts