VP se pone en “revisión” tras la renuncia de al menos 100 militantes 

Voluntad Popular
Foto: Archivo.

El partido político Voluntad Popular (VP) se pronunció el domingo luego de la renuncia de al menos 100 militantes de la tolda naranja en el municipio Libertador en la ciudad Caracas. 

En un comunicado publicado en el portal web del partido, señalaron que respetaban la decisión de los activistas venezolanos al recordar que la militancia es de carácter voluntario.

También explicaron que la razón principal de la renuncia de sus miembros se debe a la “falta de democracia interna”, por lo que adelantaron que la tolda naranja se encuentra en proceso de discusión para legitimar y renovar los liderazgos de la organización

Dicho proceso inició el pasado 26 de enero luego del Encuentro Federal de Activistas (EFA) en el que decidieron transitar una ruta democrática mediante la “revisión, reestructuración y legitimación de los líderes en todos los niveles del partido”. 

“(…) Era la oportunidad propicia para dirimir todas las diferencias y ejercer los valores democráticos que caracterizan este partido político“, señala el texto. 

El pasado sábado 100 activistas y líderes de VP renunciaron al partido por una supuesta desviación de los valores y enunciados por la tolda naranja. 

El excoordinador de VP Caracas, Javier González aseguró que por mucho tiempo se produjo un irrespeto, desconocimiento y “segregación” a liderazgos políticos y sociales que durante años trabajaron a pesar del silencio de la dirección nacional. 

De igual manera los líderes regionales exigieron la convocatoria de elecciones internas “amplias, plurales, nominales y justas“, con el objetivo de “legitimar, renovar y oxigenar los liderazgos del partido“.

Además, los líderes señalaron que hubo reacomodos e  imposiciones arbitrarias con “procesos reorganizativos ineficientes”. 

“Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto  en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha  convertido el día a día del partido”, expresó González. 

Previous Article

Putin convoca un Consejo de Seguridad de Rusia "grande" con llamadas internacionales

Next Article

USA advierte a sus ciudadanos sobre posibles ataques contra Moscú: Rusia reacciona

Related Posts