Diputados de Chile investigarán los vuelos de Conviasa hacia su país

Los vuelos especiales entre Caracas y Madrid que anuncia Conviasa.
Avión comercial de Conviasa. / Foto: Archivo.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó crear una comisión especial para investigar los actos del Gobierno del presidente Gabriel Boric ante el aterrizaje en junio de un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa y su posible relación con un vuelo de su filial Emtrasur retenido en Argentina.

Los diputados Andrés Jouanett y Francisco Undurraga alertaron sobre el aterrizaje el 22 de junio de un vuelo de Conviasa proveniente de Caracas con 89 pasajeros y solicitaron información al Ministerio del Interior, reseñó AP. Según Jouanett, Conviasa ha realizado 13 vuelos a Chile en lo que va de 2022.

Los diputados buscan conocer los actos del Gobierno ante los vuelos de Conviasa, al tiempo que Jouanett señaló que no quedó “muy conforme” con la respuesta sobre el vuelo del 22 de junio que la policía de investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia le dieron a la ministra del Interior, Izkia Siches: “A la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención”.

La Justicia argentina ordenó la revisión de avión venezolano de Emtrasur que fue retenido ese mismo mes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Las autoridades argentinas investigan si alguno de los tripulantes iraníes que llegaron al país a borde de un avión de la venezolana Emtrasur tiene acusaciones de vínculos con el terrorismo internacional, y en concreto con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Previous Article

La verdad detrás de la supuesta muerte de Benedicto XVI 

Next Article

Inameh prevé abundante nubosidad y lluvias en Venezuela

Related Posts