Fiscalía de Colombia adelanta dos procesos judiciales contra Álex Saab

Pasaporte colombiano de Álex Saab. / Foto: Archivo.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, informó que avanza en al menos dos procesos judiciales contra el empresario colombiano Álex Saab, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos acusado de blanquear dinero y participar en un plan de sobornos.

“Hemos presentado dos demandas por temas de extinción de dominio contra Álex Saab, que ya están muy claras y establecidas por parte de la Fiscalía y el juez, que ha llamado a juicio para el 25 de octubre”, manifestó Barbosa.

La extinción de dominio es un proceso judicial en el que el Estado reclama el embargo de bienes privados que hayan sido adquiridos, utilizados o destinados para actividades ilícitas.

Barbosa precisó que las “acciones concretas” en los procesos “de extinción de dominio” contra el empresario colombiano fueron “priorizadas” por su parte desde que llegó a la Fiscalía en febrero de 2020. Asimismo, se refirió a un “proceso penal” contra el empresario.

Cooperará con USA

Por otro lado, se refirió al proceso de Saab en Estados Unidos, a donde llegó extraditado desde Cabo Verde y recalcó que la Fiscalía colombiana tiene “mecanismos de cooperación judicial” con Washington “para establecer si existen personas que hayan desconocido la ley colombiana o sean parte de una red criminal que haya delinquido en el país”. “La Fiscalía investigará cada uno de estos hechos”, agregó.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos el pasado sábado para ser juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos. Venezuela considera esta extradición un “secuestro”.

Previous Article

Maduro: "Se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia"

Next Article

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala a partir de enero

Related Posts