Maduro: “Se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia”

Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia” y que la nación vecina es “el país de la desaparición forzada”.

De esta forma, Maduro alertó que hay “836 desaparecidos registrados legalmente” en Colombia, existe “persecución xenofóbica” y se produce “un insulto permanente a los venezolanos que están en las calles”.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano se dirigió a sus conciudadanos en tierras colombianas y les instó a defender “sus derechos y su dignidad”, a la par que les aseguró que las instituciones de Venezuela están “haciendo las gestiones para que todos los organismos de Derechos Humanos tomen cartas en el asunto“.

Asimismo, recordó que la vicepresidenta del Gobierno, Delcy Rodríguez, ya solicitó hace tiempo a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que tomase acciones ante la “violación masiva” de los derechos fundamentales de los migrantes venezolanos en Colombia “por parte del Gobierno (del presidente) Iván Duque”.

Encuentro de Iván Duque con Blinken

Por otro lado, Maduro aventuró que la reunión entre Duque y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, fue “muy tensa” y que el funcionario de Estados Unidos acudió a “un país que es campeón mundial de producción de cocaína y exportación de cocaína a Estados Unidos”.

“Ha sido muy tensa la reunión, producto del aumento de la producción de cocaína y el narcotráfico que desde Colombia lleva cada vez más cocaína a Estados Unidos; producto de la violación masiva de los Derechos Humanos de las últimas manifestaciones, más de 700 desparecidos que no puede explicar Iván Duque”, aseveró Maduro.

Previous Article
Hugo "el Pollo" Carvajal

Audiencia Nacional de España suspende extradición de Hugo Carvajal a USA

Next Article

Fiscalía de Colombia adelanta dos procesos judiciales contra Álex Saab

Related Posts