Neymar Jr. anuncia su posible retiro de la Copa Mundial

Foto: Cortesía

El jugador brasileño Neymar Jr., de 29 años, podría retirarse del fútbol luego de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, según reveló la estrella en un documental producido por DAZN.

“Creo que es mi última Copa del Mundo. Lo encaro así porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, afirmó el delantero del PSG.

El futbolista confesó que no se ve jugando una Copa del Mundo con 34 años. Neymar, quien ganó la Champions y el Mundial de Clubes con el Barcelona, la Copa Libertadores con el Santos, la Copa América y los Juegos Olímpicos con Brasil, buscará darlo todo en su próximo mundial. 

De esta manera Neymar pondría fin a su carrera en el torneo internacional con 30 años después de disputar el que sería su tercer mundial luego de Brasil 2014, donde la selección recibió una histórica goleada en la que perdió 7 a 1 ante Alemania, y Rusia 2018, donde alcanzaron los cuartos de final. 

El domingo 10 de octubre el combinado brasileño empató 0 a 0 frente a Colombia en las eliminatorias mundialistas. La ‘Canarinha’ se mantiene líder de la tabla con 28 puntos. 

La Copa Mundial 2022 se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Previous Article

UE responde a Venezuela que su Misión será "imparcial, objetiva e independiente"

Next Article

Antonio Kast repunta al segundo lugar en los sondeos electorales en Chile

Related Posts