Leo Messi supera a Pelé como el máximo goleador sudamericano

Foto: Cortesía

El astro argentino Lionel Messi superó la marca de la leyenda brasileña Pelé como el jugador sudamericano con más goles marcados en una selección de fútbol en la historia. 

Messi, de 34 años, anotó el jueves los tres tantos que le dieron la victoria a la selección de Argentina sobre Bolivia por las eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022

El jugador del París Saint-Germain (PSG) llegó a las 79 dianas con la camiseta de la albiceleste y se ubicó en el séptimo puesto en una lista encabezada por Cristiano Ronaldo, con 111 anotaciones. 

Messi también se consolidó como el máximo goleador de la historia de la selección argentina, al superar el récord de Gabriel Batistita, con 56 tantos.

Tras la victoria, el capitán de la selección aseguró que ha estado esperando “mucho tiempo” para batir el récord como el máximo goleador a nivel de selecciones sudamericanas. 

“Esperé mucho tiempo esto […] Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único por cómo se dio, dónde se dio, después de tanto esperar. No había mejor manera que esto”, dijo.

Previous Article

Talibanes permiten salir a occidentales por el aeropuerto de Kabul

Next Article

Reuters: Sucre Energy espera reformas energéticas en Venezuela

Related Posts