Fifa tomará una decisión tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) se pronunció este lunes sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina debido al supuesto incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de cuatro jugadores de la albiceleste.

“La Fifa lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias de la Conmebol para la Copa Mundial 2022, e impidieron que millones de aficionados disfrutaran de un partido entre dos de las naciones futbolísticas más importantes del mundo”, señalaron en un comunicado compartido en Twitter. 

“Los informes oficiales preliminares del partido se han enviado a la FIFA. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión en un momento oportuno”, agregaron. 

La Conmebol había emitido un comunicado informando que la decisión estaba en manos de la entidad madre del fútbol mundial, por lo que ahora la Fifa se encargará de iniciar las investigaciones y, posteriormente, emitir un fallo. 

El partido por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Argentina cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil interrumpió el juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo por una supuesta irregularidad en la entrada de varios miembros del equipo argentino. 

Los jugadores son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristiano Romero y Giovani Lo Celso. 

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena de diez días y de acuerdo con las autoridades sanitarias los futbolistas suministraron información falsa durante su proceso de migración, luego de llegar desde la ciudad de Caracas, donde Argentina derrotó a la Vinotinto 1-3.

Previous Article

Llega a Venezuela el nuevo lote de segundas dosis de Sputnik V

Next Article

David Uzcátegui: “Se hicieron las encuestas y las ganamos”

Related Posts