David Uzcátegui: “Se hicieron las encuestas y las ganamos”

Foto: Cortesía

David Uzcátegui, candidato a la gobernación del estado Miranda, aseguró este lunes que el comunicado supuestamente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundido en redes sociales es falso. 

Se hicieron las encuestas y las ganamos, entonces comenzaron a patear la mesa. Empezaron a sacar un acuerdo adulterado (…)  Acción democrática representado por su secretario general, Henry Ramos Allup, y su seccional de Miranda, emitió un comunicado anoche desmintiendo categóricamente que había que repetir las encuestas. También mintieron con respecto a eso”, sostuvo Uzcátegui durante una entrevista con Primera Página de Globovisión. 

El dirigente opositor recordó que meses atrás se pidieron realizar elecciones primarias para establecer quién sería el candidato de la Plataforma Unitaria en la entidad, sin embargo, acotó que el comando no respondió. 

“Al final respondió que no iba a medirse porque sentía que iba a perder las primarias. De hecho lo dijeron formalmente en mesas que ya habíamos constituido”, indicó. 

Según Uzcátegui, dichas afirmaciones habrían sido realizadas por el jefe de campaña de Carlos Ocariz, incluyendo también a Julio Borges, quién manifestó que no se iban a someter a elecciones primarias. 

En este sentido, el dirigente reiteró que, después de haber participado en varias consultas realizadas por empresas de alto reconocimiento en Venezuela, ganaron las encuestas. Durante el proceso firmaron un acuerdo que establecía que la persona que ganara dichas consultas sería el candidato de la MUD para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Uzcategui lamentó que el acuerdo haya sido adulterado. Y aseguró que el resultado de las encuestas es una consecuencia de “no haber abandonado a la gente”. 

Su propuesta 

El dirigente opositor aseguró que se ha dedicado a llevar un mensaje de cambio y esperanza para el pueblo mirandino. 

Vamos a construir los pozos de agua profunda para que a la gente le llegue agua por tubería las 24 horas del día como se hizo en el municipio Chacao. Vamos a tener el mejor sistema de atención primaria de salud, de primer mundo, como lo tenemos en Baruta”, expresó. 

“Vamos a activar el programa de los certificados de materiales de construcción para que la gente pueda arreglar su vivienda y vivir con dignidad. Vamos a apoyar con créditos en la banca privada a nuestros emprendedores”, prosiguió. 

Finalmente, Uzcátegui prometió recuperar la infraestructura destruida en Miranda, como ambulatorios, dispensarios, canchas deportivas, centros deportivos, parques infantiles, las plazas Bolívar y los espacios públicos. 

Previous Article

Fifa tomará una decisión tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Next Article

Venezuela y Colombia acuerdan una "apertura gradual" de la frontera

Related Posts