Datanálisis: Manuel Rosales tiene 48% de apoyo entre los más dispuestos a votar en presidenciales

Manuel Rosales
Manuel Rosales. / Foto: Plataforma Unitaria. – Archivo.

El director de la firma venezolana de investigación de mercado Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, reveló que el gobernador del occidental estado Zulia, el opositor Manuel Rosales, “tiene una ventaja muy importante” en intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

En entrevista con el canal televisivo privado Venevisión, Gil Yepes se refirió así a los resultados de la más reciente encuesta Ómnibus de Datanálisis, realizada a escala nacional en Venezuela.

“Hasta ahora y lejos” es Rosales el líder político opositor mejor posicionado ante los venideros comicios en los que se prevé que el presidente Nicolás Maduro se vuelva a presentar a la reelección, apuntó el director de la firma.

En función de esto, explicó que tomando “solamente los muy dispuestos a ir a votar, que son 17% de los electores en la última encuesta” de Datanálisis, se desprende que el gobernador del Zulia tiene 48% de intención de voto en el referido grupo.

Cabe recordar que la Plataforma Unitaria, que reúne a los principales partidos de la oposición venezolana, prepara unas elecciones primarias para definir quién será el candidato único —por parte de este bloque— que se enfrentará al chavismo en las presidenciales, a su vez previstas para 2024.

Previous Article

Grupos e individuos de USA patrocinan masivamente a venezolanos para que entren al país

Next Article

Maduro y Petro se reúnen por segunda vez: Coinciden en llamados sobre la Amazonía

Related Posts