Yordano Di Marzo recibirá el Grammy a la Excelencia Musical 

Foto: Cortesía

Yordano recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación como parte de las celebraciones de los Latin Grammy, en una ceremonia en la que también serán honrados Rosario Flores, Myriam Hernández, Rita Lee y Amanda Miguel. 

La academia anunció el jueves a los galardonados con sus premios especiales que se entregarán en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas en una gala privada el 16 de noviembre, un día antes de la 23a entrega anual de los Latin Grammy.

“El cantautor ítalo-venezolano Yordano ha transformado la música latina con su visión poética y un delicado cancionero que se inspira en el pop cosmopolita, las cadencias tropicales y la balada romántica”, dijo la Academia en un comunicado.

El cantautor ítalo-venezolano Yordano comenzó su carrera musical en 1978 como vocalista de la banda Sietecuero. Su segundo álbum como solista “Yordano”, de 1984, y la canción “Manantial de corazón” lo consagraron internacionalmente. Entre sus éxitos también destacan “Locos de amor” y la canción de comentario social “Por estas calles”. En 2016 su álbum de éxitos “El tren de los regresos” contó con invitados como Carlos Vives y Kany García.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina. 

En la primera entrega del premio que concede la Academia Latina de la Grabación se realizó en 2004 y fueron reconocidos Mercedes Sosa, José José, Roberto Carlos, Willie Colón y Antonio Aguilar. Desde entonces el galardón se les ha otorgado a músicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela

Yordano Di Marzo se suma a una lista que también incluye a Oscar D’León (2013), Ricardo Montaner (2016), Ilan Chester (2017) y José Luis Rodríguez (2019).

Previous Article
Instagram

Instagram habilita compartir publicaciones a través de códigos QR

Next Article

Cómo viven los venezolanos el alza del dólar

Related Posts