Llega a Venezuela el nuevo lote de segundas dosis de Sputnik V

Foto: Embajada de Rusia en Venezuela / Twitter

La Embajada de Rusia en Venezuela anunció este lunes la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V con las segundas dosis, luego de que en los últimos meses se reportara su escasez debido a problemas de producción por parte del Centro Gamaleya. 

En su cuenta de Twitter, la delegación diplomática publicó las primeras imágenes de la llegada de los medicamentos biológicos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

“Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa”, escribió la Embajada, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

El domingo 5 de septiembre, Nicolás Maduro había adelantado sobre la llegada de los fármacos rusos, luego de que Rusia solventara “algunos problemas de producción”, según explicó en entrevista con Ernesto Villegas. 

“El lunes (hoy) ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y ya para finalizar septiembre debe estar concluida la operación de la segunda dosis”, expresó. 

En total, Venezuela ha recibido ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero cuando el Gobierno de Maduro inició el plan de vacunación contra el coronavirus en el territorio nacional. 

En diciembre de 2020, Venezuela suscribió un acuerdo con Rusia para la adquisición de diez millones de vacunas. 

Previous Article

Maduro da por "aplastado" a Guaidó y dice que se entiende con USA

Next Article

Fifa tomará una decisión tras la suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Related Posts