Antonio Kast repunta al segundo lugar en los sondeos electorales en Chile

Antonio Kast.

El conservador José Antonio Kast se afianza en el segundo lugar en las encuestas electorales de cara a las próximas presidenciales chilenas, que sigue liderando el candidato de izquierda Gabriel Boric mientras que el aspirante oficialista, Sebastián Sichel, se desploma hasta el cuarto puesto, por detrás de la demócratacristiana Yasna Provoste.

Kast recorta distancias con Boric según la última encuesta publicada por Cadem, con un 18 por ciento frente al 21 por ciento del candidato de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad. El aspirante del Partido Republicano registra, de esta manera, un aumento de tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta, y casi once puntos porcentuales desde julio.

De esta forma, Sichel, de Chile Vamos, cae hasta el cuarto lugar de las preferencias de los chilenos para ocupar La Moneda con un 10 por ciento, lo que supone dos puntos porcentuales menos que el último sondeo. Por su parte, Provoste ocuparía un tercer lugar con un 13 por ciento de los apoyos.

A pesar del repunte que han venido mostrando las encuestas, Kast sigue contando con el mayor rechazo entre todos los aspirantes a la Presidencia, con un 30,1 por ciento de desaprobación.

La encuesta también recoge una caída de siete puntos de la aprobación del presidente, Sebastián Piñera, que se sitúa en un 15 por ciento una semana después de la revelación de los Papeles de Pandora, que llevaron a la Fiscalía chilena a abrir una investigación contra el mandatario por posibles delitos de cohecho y soborno en la venta de Minera Dominga.

Nueve candidatos presidenciales han inscrito formalmente su candidatura para las elecciones de Chile previstas para el próximo 21 de noviembre.

Previous Article

Neymar Jr. anuncia su posible retiro de la Copa Mundial

Next Article

BCV realizará una nueva intervención cambiaria este lunes

Related Posts