Craig Faller: “Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico”

Foto: Cortesía

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, reiteró el jueves que Venezuela se encuentra vinculada al narcotráfico, en el marco de su última visita a Brasil antes de retirarse. 

Durante un encuentro con periodistas, el funcionario estadounidense aseguró que “existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico. El país estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países”. 

Asimismo, Faller comentó que el gobierno Brasil ha hecho un esfuerzo por acoger a los migrantes venezolanos que han salido de su país debido a la crisis. 

“Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”, agregó.

Denuncia de Vladimir Padrino López  

Mucho antes de su llegada a Brasil, Faller visitó Colombia. Durante su estadía, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la Fuerza Aérea Colombiana violó el espacio aéreo de Venezuela el lunes a las 16:48 hora local (20:48 GMT) con un dron tipo Hermes.

“La precipitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia“, afirmó Padrino en un comunicado compartido en la cuenta en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Padrino indicó que esta aeronave remotamente tripulada no tenía autorización de sobrevuelo ni plan para ingresar a Venezuela.

“Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario, ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos”, agregó.

El ministro sostuvo que han evidenciado claros indicios de una “estratagema del imperio norteamericano” y del Gobierno colombiano “para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y, de manera particular, torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México”.

Previous Article

Conindustria apoya la flexibilización de la cuarentena en noviembre y diciembre

Next Article

USA emite dos licencias que permiten transacciones con los talibanes

Related Posts