Venezuela solicitará a España la extradición de ‘el Pollo’ Carvajal

Foto: Cortesía

El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves que solicitarán al Reino de España la extradición del exdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Hugo “El Pollo” Carvajal, quien fue detenido a principios de este mes en Madrid. 

“En estos días se ha conocido una nueva detención en Madrid del exmilitar venezolano Hugo Carvajal. Al respecto debemos informar que este ciudadano, quien debo recordar, ha hecho parte de la oposición venezolana desde 2017, tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019”, dijo Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP). 

El fiscal reiteró que Hugo Carvajal ha sido señalado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación, debido a su presunta participación en un supuesto plan para atentar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Participó en una conspiración para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos, miembros de poderes públicos nacionales, donde se encuentra vinculado en esta trama el coronel Oswaldo Valentín García Palomo”, dijo. 

De acuerdo a la información reseñada por el fiscal, García Palomo contaba con la disposición de 300 exfuncionarios policiales para participar en supuestas actividades criminales. En este sentido, recordó que 11 personas permanecen detenidas y se han emitido siete órdenes de aprehensión, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado el 26 de febrero de 2019. 

A su vez el titular del Ministerio Público (MP) vinculó al exmilitar venezolano con el líder opositor Juan Guaidó y aseguró que “ha hecho parte del sector más extremista que adversa al Estado venezolano desde 2017 y se alineó a factores de un gobierno de un gobierno de ficción llamado interinato”. 

Previous Article

Diosdado Cabello a Hugo Carvajal: "La historia no perdona"

Next Article

Qué pasa con el mercado inmobiliario venezolano

Related Posts