Llega a Venezuela el nuevo embajador de Nigeria

Crédito: Cancillería de Venezuela.

El nuevo embajador designado de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi, llegó este jueves a Caracas, informó la Cancillería.

“Arriba al aeropuerto internacional de Maiquetía (que sirve a la capital venezolana), el nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario designado de la República Federal de Nigeria en nuestro país, Olorundare Phillip Awoniyi”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores concluyó su mensaje dándole la bienvenida al país y lo acompañó de varias fotos de su llegada al aeropuerto.

El anterior embajador, Cobham Martín Nyong, presentó sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro el 5 de febrero de 2018.

Cooperación en diversas áreas

Entonces, la Cancillería informó que Venezuela y Nigeria han impulsado su cooperación en el campo de petróleo y minería, agricultura, seguridad alimentaria, comercio, educación básica y universitaria, cultura, turismo, comunicación e información, ciencia y tecnología, aeronáutica civil y cooperación en lucha contra las drogas.

En 2019, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, comentó que el Gobierno de Nigeria había mostrado también su interés en fortalecer los lazos en materia de producción agropecuaria, durante una reunión que sostuvo con Cobham Martín Nyong.

Posteriormente, los dos países acordaron fortalecer las inversiones en la producción de minerales sólidos, la agricultura y el turismo, con el fin de desarrollar la economía de ambas naciones.

El ministro aseguró que Nigeria “tiene la capacidad de alimentar alrededor de 200 millones de habitantes. Tienen mucho interés de compartir experiencias en materia de ganadería y el área de aves”.

Previous Article

Revelan cuáles serán las primeras Zonas Económicas Especiales de Venezuela

Next Article

Pagan un bono especial a los empleados públicos a través del "Carnet de la Patria"

Related Posts