León Natera: “Declarar la flexibilización podría ser nefasto para Venezuela”

Foto: Cortesía

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro extremar las medidas de bioseguridad contra la pandemia del coronavirus. 

“La posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”, dijo en declaraciones citada por Banca y Negocios.

Sobre la solicitud del sector de comercio para que se flexibilice el esquema 7+7 en Venezuela, el médico resaltó que dicha medida nunca funcionó e indicó que en el país se necesita imponer una cuarentena total de cuatro semanas para controlar la propagación del virus. 

“Extremar las medidas anticovid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del virus que ha provocado millones de muertes”, expresó.

El representante del gremio destacó que los anuncios del Gobierno venezolano sobre no continuar con el esquema 7+7 y las restricciones semanas “es una contradicción” por parte de Nicolás Maduro. 

“La medida fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales, lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención”. 

León Natera explicó que durante la ejecución del esquema se produjeron aglomeraciones de personas en avenidas, calles, locales comerciales y el transporte público de pasajeros. “Ejemplo de ese relajo fue el Metro de Caracas y las camionetas repletas de pasajeros. Ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades”, dijo. 

Finalmente, el médico insistió en que el Ejecutivo Nacional incurrió en una permisividad excesiva, respecto a conductas inadecuadas sobre las medidas de bioseguridad, sin medir las consecuencias del contagio.

Previous Article

Maduro acusa a Guaidó de "piratería del siglo XXI" por el oro

Next Article

Reino Unido sanciona a Álex Saab y Álvaro Pulido

Related Posts