Cancilleres de Venezuela y España se reúnen en Nueva York

Félix Plasencia. Archivo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, se reúne este martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General del Naciones Unidas, con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, para seguir trabajando en el “acercamiento” entre las partes, según fuentes diplomáticas.

Esta reunión, que tendrá lugar a las 17:00 horas de Nueva York y Caracas, se enmarca en la ronda de contactos iniciada por el ministro Albares para promover el entendimiento entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, para acompañar al diálogo iniciado en México, bajo la mediación de Noruega.

En este sentido, la Cancillería española recuerda que el ministro también ha hablado en las últimas semanas con los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Henrique Capriles. En todos estos contactos, el ministro de Exteriores ha transmitido “la disposición de España a ayudar a Venezuela y contribuir a este proceso de negociación“.

En cuanto a Plasencia, que fue nombrado ministro de Exteriores por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 19 de agosto, Albares mantuvo su primer contacto telefónico con él el pasado 2 de septiembre.

Hijo de padres canarios y con doble nacionalidad española y venezolana, el nuevo canciller es amigo personal del exministro José Luis Ábalos.

Según informó Exteriores tras esa primera conversación, el objetivo de Albares con estos contactos es “para manifestarles su apoyo” para que el Gobierno y la oposición encuentren una solución.

Previous Article

Colombia mata al jefe del frente occidental del ELN en un bombardeo

Next Article

Alimentos Polar pide exoneración de aranceles a importación de maíz

Related Posts